Picazo, haciendo su entrada a la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Picazo, haciendo su entrada a la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha llevado a la comisión de Educación que se celebra este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha el asunto del inminente cierre del colegio público Señorío de Muriel, de Torrejón del Rey. El centro será reconvertido en instituto e implicará la reubicación de los alumnos en el colegio Virgen de las Candelas, “ya masificado y en el que, de hecho, se usan barracones”, según resalta la líder naranja.

Picazo ha alertado del “serio problema del hacinamiento de alumnos, más grave aún en la actual situación”, que requiere garantizar la distancia de seguridad entre los niños para evitar contagios del coronavirus. “Toda la gestión de la Junta en relación a este asunto es una suma de promesas incumplidas, ofensa a la escuela pública y desprecio a los padres de los alumnos, a los que desde la consejería no se les ha informado en ningún momento”, ha reprochado la portavoz del partido de centro, quien ha ironizado señalando las contradicciones del gobierno socialista: “Luego se les llena la boca hablando de la defensa de la educación pública”.

La reunión se orgaizó a pleno sol y delante del colegio de Torrejón del Rey afectado.

Picazo en Torrejón del Rey

Como ya informó LA CRÓNICA días pasados, Picazo se ha llegado a desplazar a Torrejón del Rey. Allí donde se reunió con un numeroso grupo de padres. “Ciudadanos comparte la indignación de las familias, hemos estado con ellos desde el primer momento porque es una reclamación justa, y hemos tratado de evitar el cierre del centro, que es una pésima noticia no solamente para los escolares de este municipio, sino para todos aquellos que, a diferencia de este gobierno, sí creemos en la educación pública”, ha insistido.

Colegio Virgen de las Candelas, en Torrejón del Rey.
Colegio Virgen de las Candelas, en Torrejón del Rey.

Más información: