Plaza Mayor de Mondéjar.
Plaza Mayor de Mondéjar.

Un médico del centro de salud de Mondéjar es el cuarto caso de positivo por coronavirus en la provincia de Guadalajara. A falta de la confirmación oficial, sí es seguro que se le ha identificado portador del virus, aun cuando no presenta síntomas de la enfermedad.

Como medida de precaución, el facultativo permanece al margen de su actividad laboral desde el momento en que estas circunstancias se han confirmado.

En paralelo, la inquietud se ha extendido por la comarca junto con la versión que daba por cierto el cierre del centro de salud, que no se ha producido.

La confirmación oficial ha llegado al mediodía, desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. El propio consejero, Jesús Fernández Sanz, ha querido desmentir que haya un centro de salud en Mondéjar clausurado y ha añadido que, pese a que ha habido un profesional que ha dado positivo, “no está en el foco de Castilla-La Mancha sino en el de Madrid, puesto que es allí donde reside”.

“Pero el centro está abierto y funcionando sin ningún problema”, ha indicado, a lo que el director general ha añadido que este médico comenzó con síntomas el fin de semana y que en su estancia laboral entre semana estuvo asintomático, caso en el que no se transmite la enfermedad.