El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha salido al choque contra Emiliano García-Page, tras las declaraciones de la víspera en las que el presidente de Castilla-La Mancha atribuía los problemas de esta región con el coronavirus a la “bomba radioactiva vírica” madrileña. El también portavoz nacional ha aludido a la culpabilización que en su día hizo de “profesores, médicos, alcaldes” y “ahora a Madrid”.

Almeida ha contestado en una entrevista en ‘Onda Cero’. “Le ha echado (Page) la culpa a los profesores, a los médicos, a los madrileños”, ha enumerado Almeida, que también ha recordado las críticas que el presidente regional hizo “a los alcaldes” por “cerrar zonas verdes”. Cree Almeida que el presidente castellanomanchego no está teniendo “la actuación, aunque sólo sea verbal, más afortunada en estos meses”.

Críticas desde la Consejería de Sanidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Escudero, también ha censurado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha calificado de “un desacierto total”.

Para el consejero, “tratar de buscar culpables” en la pandemia es “un argumento de una pobreza absoluta”. “Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías… Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo”, ha remachado el consejero madrileño en declaraciones a ‘Telecinco’.

Más información: