26.6 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioSociedadDía de la Hamburguesa: en Guadalajara preferimos la "cheeseburger"

Día de la Hamburguesa: en Guadalajara preferimos la «cheeseburger»

La cheeseburger con sala barbacoa marca su ley en Guadalajara, según las estadísticas de una conocida empresa que las reparte a domicilio.

-

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, lo cual demuestra que hay un día para casi cualquier cosa. Ha sido Glovo, que obtiene buena parte de sus beneficios con las pedaladas de sus repartidores, la que ha analizado analiza las tendencias en el consumo de hamburguesa en España.

Aseguran que es la cheeseburger con salsa barbacoa una de las opciones favoritas. El aumento en pedidos más significativos respecto al año anterior se ha registrado, sostienen, en Alicante, Guadalajara y Vitoria.

El día con más pedidos a domicilio fue la noche del primer ‘Clásico’ de la temporada, que se disputó el pasado 29 de octubre. En el último año, los pedidos de esta hamburguesa aumentaron un 38%.

De todos modos, el gusto alcarreño no es el que tiene mejor futuro, puesto que la hamburguesa trufada es la que más ha crecido, con un 103% con respecto al año pasado. Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca lideran el ranking por ciudades con mayor incremento de pedidos de esta variedad. Según los datos compartidos por Glovo, el pasado 1 de enero fue el día que más hamburguesas trufadas se pidieron.

La cheeseburger, no obstante es una de las favoritas de los usuarios de Glovo, con un crecimiento en pedidos y durante el último año del 91%. La Coruña, Pontevedra y Madrid son las tres ciudades donde este tipo de burger ha experimentado mayor crecimiento en pedidos.

La hamburguesa de pollo ocupa la tercera posición. Los pedidos de este tipo de burger han crecido un 80% en el último año. Sevilla, Gran Canaria y Almería fueron las ciudades con mayor crecimiento. El 7 de enero fue el día con más pedidos de esta receta.

La cuarta burger por crecimiento es la bacon Cheeseburger, cuyos pedidos han aumentado un 72% en 2023.


Más información: