El Palacio del Infantado y los Mendoza, cita obligada también en La 2.
Palacio del Infantado.

Tras la experiencia de 2021, con las dificultades impuestas por la pandemia, Gentes de Guadalajara volverá a recrear los episodios más relevantes de la revuelta comunera cuyo quinto centenario acaba de conmemorarse en toda Castilla-La Mancha.

Las representaciones se realizarán el 1 de julio en más escenarios que el pasado año: la Plaza Mayor, el Liceo Caracense y la Plaza de España se suman al Palacio del Infantado como espacios en los que se desarrollarán algunos pasajes.

Chema Sanz Malo, miembro de Gentes de Guadalajara, califica de «reto» el hecho de haber añadido el pasado año a su actividad relacionada fundamentalmente con el Tenorio todo lo referido a las representaciones del movimiento comunero.

«Cuando el Ayuntamiento nos planteó esta representación nos pilló un poco fuera de juego, pero el resultado fue magnífico. Lo que pretendemos es entretener ajustándonos a la realidad histórica. Se trata de un buen espectáculo de calle detrás del que hay un importante esfuerzo de muchas personas».

Más información: