Los vecinos de Guadalajara tiene cerca la naturaleza, como ocurre a las orillas del Henares a su paso por la ciudad. (Foto: La Crónic@)
Los vecinos de Guadalajara tiene cerca la naturaleza, como ocurre a las orillas del Henares a su paso por la ciudad. (Foto: La Cró[email protected])

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto este lunes, 28 de febrero, el plazo de preinscripción a los nuevos cursos cortos de las Escuelas Municipales de La Cotilla.

Son siete nuevas propuestas, de entre dos y tres meses de duración, sobre danza e investigación del movimiento, percusión, paseos por la naturaleza, reciclaje creativo, curso de aproximación al dibujo urbano e iniciación al teatro.

Cursos de abril a junio

Todos los cursos darán comienzo en abril y finalizarán en junio, salvo el de Paseos por la naturaleza, cuyas clases teóricas comienzan el 25 de marzo; o Iniciación al teatro para adultos y jóvenes, cuyo inicio se adelanta al 29 y 30 de marzo, respectivamente. En cuanto al curso de aproximación al dibujo urbano, éste comenzará también en abril, pero finalizará en mayo.

El plazo para preinscribirse comienza este lunes y finalizará el 4 de marzo, a las 14.00 horas. Se realizará mediante la cumplimentación de un formulario o presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Cultura (calle Cifuentes, 30), Teatro Buero Vallejo y teléfono 949247050.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción, según día/hora de presentación de la preinscripción. Una vez finalizado este plazo, se publicará el listado definitivo de personas admitidas y lista de espera, en su caso, en la web del Ayuntamiento de Guadalajara.

A continuación, se abrirá el plazo para formalizar la matrícula, con inicio el 7 de marzo y finalización, el 11 de marzo, ambos incluidos. Por festividad, los días 12, 13 y 14 de abril y 31 de mayo no habrá clase. Asimismo, el día 28 de abril no se impartirá reciclaje creativo.

Más información: