Acceso a las Urgencias del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Una ambulancia de SSG para el SESCAM en el Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Como ya informó LA CRÓNICA, CCOO y UGT han planteado huelga en el servicio de ambulancias que la empresa SSG presta al SESCAM, también en la provincia de Guadalajara. Ya hay fechas para las mediaciones previas a la convocatoria de huelga general del Transporte Sanitario en las cinco provincias de la región, para exigir a las tres empresas que gestionan el servicio, no solo a SSG, el abono de los salarios establecidos en el convenio colectivo vigente. En Guadalajara, ha interpuesto la mediación el sindicato mayoritario, USO, con el respaldo de CCOO. Será el martes, día 28.

“Este es el inicio de las movilizaciones que de nuevo nos vemos obligados a llevar a cabo debido al incumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes tras el largo conflicto que finalizó con la firma del IV Convenio, vigente desde el pasado 1 de enero. Las empresas acumulan ya un retraso de más de seis meses sin pagar los salarios de convenio, causando un claro perjuicio económico a los más de 1.700 trabajadores y trabajadoras del sector de ambulancias de todas Castilla La Mancha. A cada uno de ellos/as se les adeudan ya más de 1.200 euros”, señalan desde CCOO.

“Si las mediaciones de la semana que viene finalizan sin acuerdo, como desgraciadamente es previsible, todas las partes convocantes nos reuniremos para poner fecha a las jornadas de huelga, a llevar a cabo a partir el mes de septiembre de 2020; así como para decidir la convocatoria de otras movilizaciones”, añaden, para apuntar que el sindicato confía en contar con el respaldo de los delegados de UGT de Cuenca, Albacete, Toledo y Guadalajara, donde de momento han declinado intervenir en la solicitud de las mediaciones previas a la huelga.

Más información: