Urgencias del Hospital de Guadalajara en 2020. (Foto: La Crónic@)
Urgencias del Hospital de Guadalajara en 2020. (Foto: La Cró[email protected])

El menor extranjero, de 12 años de edad, que quedó ingresado el pasado sábado en el Hospital de Guadalajara tras ser agredido por un hombre de unos 40 años, presuntamente por motivos racistas, ha sido ya dado de alta y se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones sufridas.

Así lo han confirmado fuentes municipales tras una rueda de prensa, desde donde también han señalado que la Policía Local de Guadalajara tiene una investigación abierta a la par que prosigue con la búsqueda del presunto autor de estas lesiones racistas. Es el Cuerpo Nacional de Policía, en su condición de policía judicial, el que esta llevando el grueso de la investigación, según ha podido confirmar LA CRÓNICA. La Policía Local ha comunicado a la Comisaría toda la información disponible.

Plaza de Santo Domingo.

Unos hechos que han conmovido a Guadalajara

Como informó en primicia este diario esa misma mañana, los hechos sucedieron este sábado alrededor de las nueve y media del pasado 17 de abril. El menor se encontraba en la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo en el colegio Salesianos, momento en el que un sujeto de unos 40 años lo abordó y, sin motivo aparente, le empujó para propinarle varias patadas.

Cuando la Policía Local fue alertada por alguno de los testigos, el agresor huía del lugar de los hechos sin que nadie lo detuviera; se perdió su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno.

Más información: