Habrá que esperar para ver a jubilados viajando por España con el IMSERSO.
Los viajes de la Junta hay que pedirlos hasta el 10 de septiembre para la campaña de 2021.

Ya se puede solicitar plaza para el Programa de Turismo Social ‘Mayores activos, rutas culturales y de ocio’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera este año, con el objetivo de favorecer el ocio y la convivencia de los mayores de 60 años, mediante la participación en viajes realizados a lugares de interés turístico.

Para 2021 se ofertan 5.000 plazas para más de 80 viajes programados en diferentes fechas, entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021, tanto en destinos de costa peninsular, con una duración de 6 días –5 noches–, como en circuitos de interior en Castilla-La Mancha, con una duración de 5 días –4 noches–.

Entre los destinos programados se encuentran puntos de toda España como Asturias, Peñíscola, Cantabria, Costa del Sol, Benidorm, Rías Bajas, Torremolinos, Almería, Torre del Mar, Cádiz o Islantilla, entre otras propuestas en la costa, así como también destinos dentro de Castilla La-Mancha.

¿Quién puede beneficiarse de estos viajes?

Este año 2021 el programa se gestiona únicamente a través de los Centros Mayores de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sin embargo, para acceder al programa no será necesaria la condición de personas asociada al centro, sino que podrá acceder al mismo cualquier persona mayor de 60 años empadronada en Castilla- La Mancha.

La selección de los participantes se hará por orden de inscripción en cualquiera de los centros de mayores de la región de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por eso la titular de Bienestar Social ha animado a quienes estén interesados en disfrutar de las propuestas de turismo dentro de este programa, a que presenten su solicitud hasta el 10 de septiembre en el centro de mayores de su preferencia «que tengan cerca de su propia localidad o que más se adapte a sus gustos a la hora de viajar».

Precios subvencionados

Los precios de los viajes varían en función del destino. Están subvencionados parcialmente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 100.000 euros, a través de la Consejería de Bienestar Social.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha confirmado que este 1 de septiembre se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes. «Se trata de un programa muy demandado por las personas mayores, que tuvimos que paralizar durante el pasado año debido a la pandemia pero que ahora retomamos, con mucha fuerza e ilusión, porque sabemos que nuestros mayores tienen muchas ganas de volver a disfrutar de estos viajes, programados tanto dentro de nuestra región como fuera de ella».

Más información: