Presentación del campus del Real Madrid en Guadalajara.
Presentación del campus del Real Madrid en Guadalajara.

El complejo de campos de fútbol Fuente de la Niña acogerá, del 20 al 24 de este mes, el primer campus de fútbol de la Fundación Real Madrid. La celebración de este campus, para escolares de 6 a 14 años, es posible gracias a la triple alianza entre las fundaciones del Real Madrid, la obra social “la Caixa” y la Fundación Hercesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Concejalía de Deportes.

“Esta alianza de tres fundaciones viene a traernos hoy una buena noticia, que es la de combatir la pandemia social y económica”, destacaba este viernes el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, durante la presentación del campus.

Además de favorecer un ambiente deportivo entre las y los más jóvenes; “vamos a promocionar una serie de becas, diez de ellas del 100%, gracias a las fundaciones Hercesa y “a Caixa”, combinando lo social y deportivo, y poniendo en valor el trabajo de la Concejalía y del Ayuntamiento en favor de las personas”, ha resaltado Olcina.

En este sentido, ha resaltado que a través de estas iniciativas, “procuramos que las familias puedan tener alternativas, y que a aquellas en riesgo de exclusión, podamos ayudarles a integrarse en la sociedad”.

El campus tendrá una capacidad para 180 plazas, 10 de ellas becadas al 100%; otras 40, al 50%, ambas con comida; y el resto, gracias al esfuerzo que ha hecho la Fundación Real Madrid al fijar un precio por semana de 150 euros, prácticamente la mitad del coste de un campus de excelencia de estas características.

La Fundación Hercesa cubrirá las comidas de los menores becados y la obra social ‘la Caixa’ aporta 5.000 euros para cubrir las inscripciones.

Cómo inscribirse

El plazo para inscribirse ha comenzado este viernes y finaliza el próximo 15 de julio. Puede formalizarse a través de la web www.campusexperiencermf.com.

El campus se desarrollará entre el 20 y el 24 de julio, en dos turnos de mañana y tarde.

A la presentación han asistido, por parte de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, director técnico; Joaquín Sagués, director del campus; Félix González, director de Relaciones Institucionales, y Laura García. Por parte de la obra social “la Caixa”, Ángela de Marcos y Alberto Tejedor, y de la Fundación Hercesa, Charo Hernández.