Juzgados de Guadalajara.
Juzgados de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, a quien le ha correspondido el caso por ser la que se encontraba de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello múltiple en Yunquera de Henares. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Al detenido se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de siete delitos de homicidio en grado de tentativa. Imputación que es provisional, hay que subrayar, y que tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según aseguran estas mismas fuentes.

Un recorrido siniestro e intencionado

Los hechos, como informó LA CRÓNICA ya al poco de producirse, sucedieron este viernes en Yunquera de Henares, cuando un turismo arrolló a un peatón y terrazas de dos bares de la localidad. El conductor fue detenido y dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Aunque el suceso se saldó con 7 heridos, afortunadamente sólo uno de ellos revistió especial relevancia clínica. El caso más preocupante era ya en los primeros momentos el de una persona con fractura abierta en una pierna. Según han confirmado fuentes del Hospital de Guadalajara, a media tarde del viernes fue intervenido quirúrgicamente.

Otros tres de los heridos también fueron atendidos en Urgencias. Una persona presentaba traumatismo en la cadera y los otros dos, contusiones sin importancia.

El autor es un hombre de mediana edad, de origen magrebí y sobre el que pronto empezaron a correr versiones para intentar explicar su conducta, atribuida a problemas familiares circunstancias personales.

Su primera víctima fue un viandante en la calle del Santo. A partir de ahí siguió hasta la terraza del Bar Kiwi, en la esquina de San Cleto con el Paseo de la Estación. Tras herir a varios de los que se encontraban en esa terraza, dio marcha atrás para entrar en la Calle Real y llegar hasta la terraza del Bar Ricote, donde repitió el mismo proceder.

Más información:

  • Aún sigue ingresado uno de los heridos en el atropello de Yunquera
  • El alcalde de Yunquera asegura que el atropello “no quedará impune”