Esther Marco Tejón, en fotografía de su perfil de Twitter.
Esther Marco Tejón, en fotografía de su perfil de Twitter.

Fuentes de Ciudadanos han asegurado a LA CRÓNICA que a última hora de la tarde del domingo aún “no estaba cerrado” quién sustituirá a Alejandro Ruiz en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras conocerse este 28 de marzo la decisión del guadalajareño de abandonar su escaño.

Si se sigue rigurosamente el orden de la candidatura de 2019, le corresponde el turno a Esther Marco Tejón. Esta doctora en Farmacia, desconocida para la mayoría de los electores, fue actualidad muy a su pesar, de una forma indeseada y efímera, en los albores de este mandato en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Designada asesora del Grupo Municipal de Ciudadanos, dimitió por la polémica creada al conocerse que es hermana del concejal “naranja” Israel Marco. Su gesto no fue seguido ni entonces ni después por Juan Antonio Pérez Borda, también asesor del mismo grupo y hermano, a su vez, del concejal “naranja” Rafael Pérez Borda; quien fuera estrecho colaborador de Antonio Román durante una década sigue en el cargo, de libre designación.

Javier Sevilla es concejal de Ciudadanos en Azuqueca de Henares.
Javier Sevilla es concejal de Ciudadanos en Azuqueca de Henares.

Tras Esther Marco, Javier Sevilla

Si Esther Marco desistiera o no se juzgara adecuada su presencia en Toledo, el nuevo diputado sería Javier Sevilla Navarro, concejal en Azuqueca de Henares y funcionario de la Diputación de Guadalajara. A continuación comparecieron a los comicios Beatriz Heredia Beneítez y Fernando Saenz Anaya dentro de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Guadalajara. Como suplentes figuraron Matilde Sanz Tablero, David Pérez Abella y Olga Villanueva Muñoz.

Precisamente, el cesante Alejandro Ruiz y el aludido Israel Marco comparecieron en rueda de prensa en septiembre de 2019 para anunciar, al alimón, la dimisión voluntaria de Esther Marco como asesora “porque afortunadamente tiene otro sitio donde ir, es funcionaria de carrera de profesión y no estaba aquí ni para medrar, ni para conseguir un cargo, ni conseguir un sueldo que es para lo que está mucha gente que la ha denunciado”, según se argumentó entonces.

Más información: