Residencia de Alcoba de los Montes.
Residencia de Alcoba de los Montes.

El alcalde de Alcoba de los Montes, un pueblo de Ciudad Real, ha confirmado un brote que afecta a 38 personas en la residencia de esa localidad, de los cuales 25 son residentes y 13 trabajadores. Alcoba de los Montes es una de las poblaciones que mantiene medidas especiales por la incidencia del virus, como Azuqueca de Henares y Marchamalo en la provincia de Guadalajara.

En un comunicado a través de la cuenta de Facebook del municipio a última hora de la tarde de este sábado el alcalde, Pedro José Escudero, detalla que de los afectados solo tienen síntomas leves entre cuatro y cinco personas. Estos afectados se suman a los 31 contagios que el primer edil confirmó también por esta vía este viernes, 4 de septiembre.

Limitar los contactos

“No hay forma humana de parar el brote si no seguimos todas las recomendaciones, si no reducimos los contactos sociales, si no nos quedamos en nuestro núcleo de convivencia”, ha pedido el primer edil.

Por ello, ha insistido en no asistir a comidas o cenas o reuniones con amigos, fuera del grupo de convivencia estable, porque de lo contrario, “no seremos capaces de parar el brote”. “Por favor, vamos a ser responsables, para que el brote quede reducido y eliminado, apelo a la responsabilidad individual. Ánimo, fuerza, juntos venceremos”, ha asegurado.