El próximo sábado, 9 de mayo se celebrarán en Aranzueque y de forma exclusivamente virtual, por culpa del COVID-19, las XIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ESPARRAGO VERDE. Los organizadores quieren con esta decisión «apoyar a todos los agricultores que han continuado trabajando para hacernos llegar a nuestros hogares sus productos, dejando de lado la huelga que estaban realizando antes del estado de alarma».

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la inauguración del mercado virtual de artesanía y variedades, que se desarrollará a lo largo de todo el día en redes sociales.

La jornada estará amenizada por el grupo “Dulzaineros de Mirasierra”, y se publicarán videos de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara donde hay demostraciones de artesanía.

De 11.00 a 12.00 tendrá lugar el acto principal de la jornada, el concurso de platos preparados con espárrago verde, en el que podrá participar todo el que desee, mandando sus fotografías y recetas.

A las 14.30 horas se degustarán VIRTUALMENTE unos espárragos a la plancha.

Sobre las 15.00 horas animan a los vecinos a que hagan llegar fotografías de la comida popular Virtual #YOMEQUEDOENCASA.

A las 17.00 horas y para seguir la marcha ON LINE, tendrá lugar la actuación “Zubba Batucada” de forma VIRTUAL.

A las 19.00 horas se realizarán talleres infantiles, donde habrá videos de manualidades para los más peques.

Y ya a las 21.00 horas se clausurará el mercado VIRTUAL. A las 22.00, actuación Virtual de César y los Antidepresivos.

Más información: