Vista nocturna del Mercado de Abastos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Vista nocturna del Mercado de Abastos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Donde durante el día se venden hortalizas y casquería, al caer de la noche se regalarán versos por un día. Con ‘Versos a medianoche’ llega una actividad con una trayectoria de muchas décadas, –la primera edición se remonta a 1952–, que en esta ocasión se sube al escenario del Mercado de Abastos.

José Antonio Suárez de Puga, Carmen Niño, Francisco García Marquina o Carmen Bris compartirán escenario con Gracia Iglesias, Enrique G.Jordá, Anabel Meraki, Ana González Serrano, Sara de la Fuente Luján y Álvaro Piedelobo.

Acompañarán con la música, Ángel Lozano, Guillermo Chicharro, Esdras Boyajian y Clara Fernández González.

‘Versos a medianoche’ nació en homenaje a José Antonio Ochaita, y por eso, durante muchos años su escenario fue la Plaza del Carmen, junto a su escultura.

El Palacio del Infantado fue otro de sus escenarios, y ahora, el Mercado de Abastos, en estas excepcionales circunstancias por el coronavirus, un espacio escénico que ha permitido garantizar el aforo del 75% que ha quedado establecido para garantizar las medidas de seguridad e higiene frente al COVID_19.

Veranos culturales

Con la programación de ‘Versos a medianoche’, este martes 28 de julio, los Veranos Culturales del Ayuntamiento de Guadalajara se acercan a su fin. Las actuaciones de Tragaleguas Teatro, el día 30 y de Javier Matía, el 31, ambas en el Mercado de Abastos, pondrán el broche final.

Más información: