Daniel Sánchez Domínguez en una imagen tomada en el campamento de julio de 2008.
Daniel Sánchez Domínguez en una imagen tomada en el campamento de julio de 2008.

En la madrugada del lunes, 13 de abril de 2020, fallecía, Daniel Sánchez Domínguez. “El Cura”, como a él mismo le gustaba denominarse. A sus 84 años dejaba tras de sí una dilatada trayectoria profesional y humana en Sigüenza y el reconocimiento general de quienes le conocieron.

En la ciudad del Doncel fue durante 12 años beneficiado cantor de la catedral, 12 años coadjutor de la Iglesia de San Pedro y 31 años párroco de Santa María. El entierro se ha celebrado corteje fúnebre, como manda la normativa vigente para los sepelios, a primeras horas de la tarde, con la sola presencia de los tres párrocos de Sigüenza y el deán de la Catedral.

Daniel Sánchez Domínguez puso en marcha iniciativas sociales, culturales, juveniles y de pastoral de tiempo libre y del ocio como “Oportunidad entre amigos” y, sobre todo, “Abriendo Camino”, a cuyos campamentos de verano, en distintos lugares de España, se sumaron cientos de muchachos de Sigüenza y su colonia veraniega. Fue promotor también de las representaciones populares del Belén y de la Pasión Viviente.

Cercano, afable, entregado, generoso, solidario, cariñoso con todo y muy atento siempre a los enfermos y necesitados, ha sido todo un referente en Sigüenza. A Don Daniel, que así le conocía todo el mundo, le gustaba el trato directo y pocas personas han alcanzado en Sigüenza semejante reconocimiento popular.

Este sacerdote había nacido en Setiles el 3 de enero de 1936, en pleno Señorío de Molina. Era hijo adoptivo de Sigüenza desde 2008.

Más información:

Ha muerto Marciano Somolinos, canónigo de la catedral de Sigüenza