21.2 C
Guadalajara
13 mayo 2024
InicioProvinciaFallece el fundador de "Abriendo camino"

Fallece el fundador de «Abriendo camino»

-

En la madrugada del lunes, 13 de abril de 2020, fallecía, Daniel Sánchez Domínguez. “El Cura”, como a él mismo le gustaba denominarse. A sus 84 años dejaba tras de sí una dilatada trayectoria profesional y humana en Sigüenza y el reconocimiento general de quienes le conocieron.

En la ciudad del Doncel fue durante 12 años beneficiado cantor de la catedral, 12 años coadjutor de la Iglesia de San Pedro y 31 años párroco de Santa María. El entierro se ha celebrado corteje fúnebre, como manda la normativa vigente para los sepelios, a primeras horas de la tarde, con la sola presencia de los tres párrocos de Sigüenza y el deán de la Catedral.

Daniel Sánchez Domínguez puso en marcha iniciativas sociales, culturales, juveniles y de pastoral de tiempo libre y del ocio como “Oportunidad entre amigos” y, sobre todo, “Abriendo Camino”, a cuyos campamentos de verano, en distintos lugares de España, se sumaron cientos de muchachos de Sigüenza y su colonia veraniega. Fue promotor también de las representaciones populares del Belén y de la Pasión Viviente.

Cercano, afable, entregado, generoso, solidario, cariñoso con todo y muy atento siempre a los enfermos y necesitados, ha sido todo un referente en Sigüenza. A Don Daniel, que así le conocía todo el mundo, le gustaba el trato directo y pocas personas han alcanzado en Sigüenza semejante reconocimiento popular.

Este sacerdote había nacido en Setiles el 3 de enero de 1936, en pleno Señorío de Molina. Era hijo adoptivo de Sigüenza desde 2008.

Más información:

Ha muerto Marciano Somolinos, canónigo de la catedral de Sigüenza