Presentación de la VIII edición del Campus Gigantes Basket Lover en Guadalajara.
Presentación de la VIII edición del Campus Gigantes Basket Lover en Guadalajara.

Guadalajara se incorpora a la VIII edición del Campus Gigantes Basket Lover, un campus que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio y que está abierto a niños de Guadalajara y la comarca nacidos entre el 2004 y el 2015 para que se diviertan y puedan crecer en valores con este deporte e interactúen con jugadores de primer nivel.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado junto al concejal de Deportes, Evaristo Olcina, en la presentación de un evento que ha contado también con la presencia del director técnico del club Guadalajara Basket, Prudencio Almenara, y del exjugador y leyenda del baloncesto español, José Antonio Paraíso, para quien es un “orgullo” volver a una capital que “siempre ha sido una ciudad de baloncesto”.

El objetivo de este campus es fomentar el deporte y los valores personales y, para Paraíso, introducirse en Guadalajara era “algo importante” que supondrá que a partir de ahora Gigantes esté en todos los proyectos que haga Guadalajara vinculados con el baloncesto.

El primero de ellos será este jueves, con una jornada de 3×3 en la Plaza de Santo Domingo de la capital, un evento pensado para los más pequeños de la ciudad en cuatro categorías: alevín, infantil, cadete y junior, y se prolongará a lo largo de todo el día. Las inscripciones se tendrán que realizar en la página web del club de basket.

De su lado, el director técnico del club Guadalajara Basket, Prudencio Almenara, ha calificado como un “orgullo” el poder unir la marca Gigantes al nombre del club pues cree que se logrará una mayor visibilidad, además de suponer ya “un claro salto cualitativo”, animando a todos los niños de Guadalajara y comarca interesados en participar a inscribirse cuanto antes porque las plazas son limitadas.

“Queremos devolver al baloncesto el lugar que se merece en nuestra ciudad y cuyo apoyo se había relajado un poco en los últimos años”, ha señalado por su parte el alcalde, para quien se trata de una actividad que, además, comporta importantes valores que hay que aprovechar.

Una iniciativa que convierte a Guadalajara en una de las sedes de España y que está enmarcada dentro de un convenio que por un montante económico de 25.000 euros suscribirá el Ayuntamiento con el club en los próximos días, con objetivo que el baloncesto “se sienta” en cada uno de los barrios y que “aflore” a deportistas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner a disposición de Gigantes las instalaciones con el fin de que se pueda realizar “con éxito” esta iniciativa, ha apuntado Rojo, quien ha aprovechado para anunciar, en los próximos meses, la ciudad “irradiará” deporte por todos y cada uno de sus barrios.

APOYO AL QUABIT TRAS SU DESCENSO

El alcalde también se ha referido a preguntas de los medios al descenso del Quabit Guadalajara de la máxima categoría del balonmano español, una noticia que ha calificado de “triste”, aunque le ha dado todo su ánimo y apoyo para que en la próxima temporada el equipo pueda volver a recuperar la liga Asobal.

“El Club Balonmano Guadalajara no se rinde fácilmente y tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para conseguir el ascenso para la próxima temporada”, ha precisado.

Y respecto al descenso a regional del Dínamo Guadalajara, ha insistido en que esta ciudad “no se rinde”, ofreciendo también todo su apoyo para que en la temporada 2021/2022 estas mujeres vuelvan a ascender. Y frente a la tristeza de estos descensos, la alegría del ascenso del Hogar Alcarreño, a quien ha felicitado.

“El deporte es así. En Guadalajara estamos haciendo un trabajo interesante para que el deporte pueda despuntar y entre todos lo vamos a conseguir”, ha concluido.