31.3 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaGuadalajara tendrá un IKEA más cerca, dentro de unos meses

Guadalajara tendrá un IKEA más cerca, dentro de unos meses

La apertura del nuevo establecimiento de IKEA, en el Corredor del Henares, está prevista para el primer trimestre de 2023, según ha trascendido.

-

Con una gran tienda de 7.500 metros cuadrados se quiere presentar IKEA en el centro comercial Parque Corredor. De este modo, a los potenciales clientes de la marca sueca en Guadalajara les resultará menos largo el desplazamiento que a cualquiera de las opciones actuales.

Quien desde la provincia quiera recorrer presencialmente una de sus tiendas y no solo por Internet, tiene que optar por la de San Sebastián de los Reyes (a 51 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, en un viaje por la R-2 que viene a durar 40 minutos) o acudir a la del centro comercial «La Gavia», en el Ensanche de Vallecas (a 57 kilómetros, tras 41 minutos al volante).

Habrá que esperar unos meses a este nuevo IKEA

La apertura del nuevo establecimiento de IKEA está prevista para el primer trimestre de 2023, según ha trascendido. Entonces, desde la capital alcarreña la «excursión» quedará a 37 kilómetros o a 29 minutos de trayecto, por la A-2… autovía hasta ahora, sin peajes.

La mayor ventaja, con todo, será para los torrejoneros y vecinos de otras localidades del Corredor que pueden encontrar allí un empleo, entre los 180 empleados de la futura plantilla.

IKEA en Guadalajara

La presencia de la multinacional sueca es hasta ahora testimonial. Dispone de un centro de recogida en el polígono de Cabanillas del Campo, a cargo de la empresa Chicharro Transportes. Hace algún tiempo se inauguró en el centro comercial Ferial Plaza un punto de atención al cliente, del que dio oportuna cuenta LA CRÓNICA.


Más información: