Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, ha explicado la nueva propuesta de la Institución Provincial, que tiene por objetivo «guiar y ofrecer las herramientas necesarias para que jóvenes con ideas de negocio, de emprendimiento, puedan desarrollarlas y convertirlas en realidad».

Villanueva ha indicado que «se trata de ofrecer una oportunidad. Una oportunidad de desarrollo empresarial, una oportunidad que los lleve a poder residir en alguno de los municipios de Guadalajara, y una oportunidad de formación y desarrollo».

Así, el programa que será desarrollado por la entidad Cohope Experience, que ya realizado este tipo de propuestas en otros puntos de la geografía española como el Penellés, consistirá en la selección de seis personas entre 18 y 35 años, con una idea de creación de negocio en fase semilla, que podrá ser desarrollada «durante los siete días que todos convivirán en Armallones, en el Alto Tajo, donde se les ofrecerá: servicio de mentorías, de trabajo cooperativo, formación en desarrollo de negocio, etc.», ha apuntado Villanueva.

Inscripciones hasta el 30 de junio

Así pues, aquellos que estén interesados en participar desde este mismo día pueden hacerlo rellenando el formulario que se encuentra en la página web de DipuEmplea. El período de inscripción se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Finalmente, la diputada delegada del área de empleo y emprendimiento en la Institución Provincial ha destacado el salto cualitativo del programa Dipuemplea, que «ha abierto sus alas: creando una comunidad de mujeres emprendedoras en Impulsa Mujer, hemos tenido más de 800 alumnos en nuestros cursos online, y puesto en marcha el programa de Emplea Senior para mayores de 45 años», ha comentado Villanueva, quien ha concluido que «nos quedaban los jóvenes, y con este programa de Experiencia Emprende les brindaremos esa posibilidad».

Más información: