La Plaza Mayor de Ciudad rodrigo, atestada en el Carnaval del Toro de 2018,
La Plaza Mayor de Ciudad rodrigo, atestada en el Carnaval del Toro de 2018.

Larga relación de heridos en el Carnaval del Toro que se viene celebrando desde el fin de semana en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El sábado, un joven de 20 años y vecino de Brihuega tuvo que ser trasladado al hospital para su estudio radiológico. Un astado le arrolló, lo que tuvo como consecuenciar un traumatismo craneoencefálico frontal y otro torácico derecho, con pronóstico reservado.

La mañana del domingo del Carnaval del Toro dejaba tres personas heridas. La más grave, una vecina de 72 años, que se cayó del vallado y llegó a perder la consciencia unos minutos.

También atendieron a un hombre de 39 años natural de Ecuador y residente en Madrid con una herida por asta de toro sin llegar a penetrar en cara posterior de muslo derecho, con pronóstico leve. Y a otro vecino de Ciudad Rodrigo, también de 39 años, con una lesión en menisco de su rodilla derecha.

En la jornada del sábado, el caso más grave fue el de un joven de 27 años, vecino de Leganés (Madrid), intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo por una herida de asta de toro en la cara posterior del muslo derecho.

En la mañana del sábado de Carnaval, en la que se desarrolló el Toro del Antruejo y un encierro posterior, resultaron heridas seis personas.