25.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvinciaIván Sánchez sustituye a Javier Toquero al frente de Vox en Guadalajara

Iván Sánchez sustituye a Javier Toquero al frente de Vox en Guadalajara

Iván Sánchez ha sido designado por los órganos centrales de Vox para dirigir este partido en Guadalajara tras la inesperada dimisión de Javier Toquero, que seguirá como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara.

-

El actual portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castila-La Mancha, Iván Sánchez, ha dado a conocer en sus redes sociales que ha «aceptado el encargo» del Comité Ejecutivo Nacional de Vox para presidir el Comité Ejecutivo Provincial de su partido en Guadalajara.

La presencia de Sánchez ha sido creciente en la actividad de la formación de Santiago Abascal en los últimos tiempos, tanto en la capital alcarreña como en Toledo, donde es portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Anecdótico, pero no tanto, resultó observar cómo en la concentración del pasado domingo frente a la sede del PSOE quien asumía todo el protagonismo era Iván Sánchez. Mientras, Toquero sólo se acercó al grupo responsable de esa manifestación en las postrimerías de la misma.

El futuro de Javier Toquero

Javier Toquero seguirá desempeñando sus labores teniente de alcalde en el gobierno de coalición con el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.

En la Plaza Mayor ejerce, además, como concejal de Cultura y Patrimonio Histórico y es coordinador del área de Gobierno de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Comercio, Casco Histórico y Mercados.

En su grupo municipal conviven concejales que cobraron una inesperada notoriedad meses atrás como Víctor Morejón y Eva Henche, cuyo pulso durante muchos días dio pábulo a todo tipo de conjeturas sobre el equilibro posible en el seno tanto del partido como del propio equipo municipal de gobierno. La polémica se había originado, esencialmente, por las designaciones para los puestos disponibles en la Diputación y sus correspondientes asignaciones. Ahora, con las aguas más remansadas, es cuando ha llegado esta inopinada dimisión.

En sus redes sociales, Iván Sánchez asume el encargo como «una tarea en la que pondré todo mi empeño para seguir haciendo crecer a la única alternativa real al socialismo».


Más información: