Dos mujeres caminan con mascarilla por el centro de Barcelona.
Dos mujeres caminan con mascarilla por el centro de Barcelona. Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus 2/26/2020

El dueño de la empresa Mudanzas Agustín, Agustín Arroyo, ha donado este viernes al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda miles de mascarillas que guardaba en una de sus naves un cliente que había fallecido hace unos meses, según ha informado a Europa Press.

Arroyo descubrió este material cuando estaba realizando una revisión de los contenedores de clientes antiguos, en su almacén de Villanueva del Pardillo. Vio uno con material médico y cuando se adentró observó que además de gafas había miles de mascarillas. Entonces, llamó a las autoridades y esta mañana estaba hablando con la Guardia Civil para hacer la entrega.

El dueño de todo este material era Pedro Tesoro, que se dedicaba a las caretas de soldar y falleció el verano pasado de un infarto en Ibiza, le cedió el material a cambio de las deudas contraídas por las mudanzas. “He hablado con su mujer y me ha dicho que Pedro, desde el cielo, le estaba dando las gracias por hacer el bien”, ha asegurado.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha trasladado en Twitter “infinitas gracias” a Mudanzas Agustín, por la donación de miles de mascarillas al Hospital Puerta de Hierro. “Las empresas majariegas dando ejemplo de solidaridad y arrimando el hombro en los momentos difíciles. Sois un orgullo para #Majadahonda!!”, ha añadido.

El real decreto sobre el estado de alarma obliga a cualquier persona física y jurídica ubicada en España a informar a las autoridades sobre provisiones de mascarillas quirúrgicas, kits de diagnóstico rápido, gafas de protección, guantes batas desechables, soluciones hidroalcohólicas y dispositivos de ventilación mecánica invasiva, entre otros material sanitaria.