Desde este lunes, 1 de junio, se pueden retirar en las farmacias de Castilla-La Mancha las mascarillas subvencionadas por la Junta de Comunidades. Tienen un precio de venta al público de entre 1 y 1,2 euros el paquete, que contiene 3 mascarillas higiénicas no reutilizables. El pago se fija en función del tipo de tarjeta sanitaria; las personas jubiladas no tendrán que abonar ninguna cantidad.

Así figura en la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala‘, publicada días pasados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, como ya informó LA CRÓNICA.

Se entregarán mascarillas a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que dispongan de tarjeta sanitaria del Sescam así como a los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), aunque no dispongan de aquella.

En las farmacias

Las mascarillas se entregarán a todas las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha, que las dispensarán de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio o acuerdo que suscriban el Sescam y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

El número máximo de mascarillas que se podrán dispensar será de tres mascarillas higiénicas no reutilizables para las personas con 13 años o más y una mascarilla higiénica reutilizable infantil para personas de 3 a 12 años, ambos inclusive, sin perjuicio de entregas posteriores.

Precios diferentes

El precio de venta al público para el ciudadano en la dispensación de paquete de tres mascarillas higiénicas no reutilizables oscilará entre 1 y 1,2 euros. Para los asegurados y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju que no dispongan de tarjeta sanitaria, el precio del paquete será de 1,2 euros.

El precio de venta al público para el ciudadano en la dispensación de las mascarillas higiénicas reutilizables infantiles variará entre 1,5 y 2 euros. Para los asegurados y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju que no dispongan de tarjeta, el precio del paquete será de 2 euros.

Los precios podrán modificarse en función del importe máximo de venta al público fijado a nivel estatal y las revisiones periódicas que realice el Sescam en base a los precios de mercado. Las mascarillas se entregarán empaquetadas previamente en formato impreso con información de uso y logos corporativos.

La ejecución de este programa se encarga al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que debe asumir a cargo de su presupuesto su desarrollo en las condiciones previstas.

Más información: