Escribir a mano es cada vez menos usual.
Pon a prueba tu capacidad literaria.

La Fundación ‘la Caixa’ ha abierto la convocatoria de la 13ª edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. Hasta el próximo 29 de julio, los mayores de 60 años pueden presentar sus relatos y microrrelatos al certamen, bajo el lema ‘Este es el principio de una gran historia y tú eres su protagonista’.

Los ganadores de esta convocatoria reciben como premio la adaptación radiofónica de su relato y su emisión en el programa ‘Juntos paso a paso de RNE’, la ilustración del mismo y su publicación en La Vanguardia y en las páginas web de la Fundación ‘la Caixa’ y de RNE. Además, los ganadores de ambas categorías podrán formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.

Por otra parte, todos los relatos finalistas se incluyen en un libro bienal que apoya la dinamización de los talleres literarios de ‘Grandes Lectores’ que se realizan tanto en los centros propios de la Fundación ‘la Caixa’ como en los centros donde existe un convenio con administraciones de toda España.

Este año, el jurado lo conforman los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; la periodista especialista en cultura de RNE Ana Vega Toscano y el director adjunto de La Vanguardia, Miquel Molina; los ganadores de la edición 2020, José Manuel Casado y Luis Gerardo Vacas; y el director corporativo de Comunicación de la Fundación ‘la Caixa’, Jesús N. Arroyo.

18 de Guadalajara

La participación en este Concurso de Relatos no ha dejado de aumentar desde su puesta en marcha en 2009, con un inicio de participación de 375 relatos, ha informado en nota de prensa la fundación.

El año pasado, a pesar de la pandemia derivada de la COVID-19, se alcanzó un récord de participación, con 2.029 relatos y 929 microrrelatos escritos por personas mayores procedentes de todo el territorio español durante los casi cuatro meses de convocatoria.

En Castilla-La Mancha se presentaron un total de 82 relatos y 33 microrrelatos en 2020. Por provincias, el número de relatos presentados fue 24 en Albacete; 16 en Ciudad Real; ocho en Cuenca; 15 en Guadalajara y 19 en Toledo.

En el caso de los microrrelatos hubo un total de 16 en Albacete; 10 en Ciudad Real; uno en Cuenca; tres en Guadalajara; y tres en Toledo.

Más información: