Pablo Bellido, rodeado de algunos de los socialistas con más relevancia en la actualidad en Guadalajara.
Pablo Bellido, rodeado de algunos de los socialistas con más relevancia en la actualidad en Guadalajara.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dicho ante los próximos procesos congresuales que están por venir en la arquitectura orgánica del PSOE a todos los niveles que no detecta “ningún tipo de movimiento” interno para mover la silla a los actuales secretarios generales. Considera que el partido está “concentrado en una hoja de ruta de recuperación de la economía y proyecto social”, algo “incompatible con ponerse a intentar cambiar el rumbo del barco”. “En la tempestad, lo importante es centrarnos en lo que nos une”, ha dicho.

Page, Merino y Hernando en un acto público celebrado en Sigüenza.

Apoyo a Pedro Sánchez desde Castilla-La Mancha

En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, ha considerado que la militancia del PSOE la conforman “gente muy sensata y responsable” más allá de las “diferencias” que pueda haber.

Esa sensatez, ha dicho, obliga a “culminar” el proyecto político liderado por Pedro Sánchez desde La Moncloa y desde Ferraz, por lo que entiende que si se erigen candidaturas alternativas –los congresos se celebrarán el próximo año– sería achacable sólo al “oportunismo y egoísmo político y poco productivo”.

“No hay marea de fondo”

En todo caso, ha dicho, “eso no quita para que haya debates desde lo ideológico o que pueda haber críticas”. “Pero creo que hay liderazgos consolidados”, ha dicho Hernando, haciendo extensivo ese liderazgo de Pedro Sánchez en la figura de líderes regionales como Emiliano García-Page.

No descarta que haya “renovación parcial” de los aparatos, para incluir a gente joven o de fuera del partido, pero más allá de un pequeño “oleaje”, se decanta por descartar “marea de fondo”.

Más información: