7.1 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioDeportesMás 500 deportistas viajan hasta Guadalajara para empezar 2024

Más 500 deportistas viajan hasta Guadalajara para empezar 2024

-

El deporte de competición copa el calendario de Guadalajara para despedir el año y también para recibir al 2024. De este modo el fútbol sala tomará el relevo del voleibol y la Copa de España, en la actividad del Palacio Multiusos con la celebración la Junior Futsal Cup, del 2 al 5 de enero de 2024, en su segunda edición, organizado por WiiPlan Sports en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha presentado este martes junto a José Ruiz, exjugador de fútbol sala en equipos punteros y en la Selección española y director del evento, los detalles de esta competición internacional que trae hasta Guadalajara “a más de 40 equipos  y 500 deportistas de diferentes puntos de España y también de Estados Unidos y Japón, en una competición única que promueve el intercambio internacional de jóvenes a través del deporte, durante 4 días”, ha explicado el concejal de Deportes.

Engonga ha destacado que este evento deportivo es un importante reclamo turístico para la ciudad, “porque llegan familias enteras acompañando a los deportistas, y permite a los grandes aficionados disfrutar del mejor fútbol sala de las jóvenes promesas”.

Por su parte José Ruiz ha explicado que WiiPlan Sports, la empresa que gestiona este evento deportivo, “pretende hacer cumplir sueños de jugadores de todo el mundo y hemos elegido el futbol sala y Guadalajara porque es parte de mi vida”. Ruiz ha asegurado que tras el éxito de la primera edición había que repetir, “porque además de un intercambio cultural, hemos conseguido integrar jugadores de Guadalajara en equipos extranjeros y viceversa, lo que es una experiencia única intercambiar diferentes perspectivas dentro de un mismo deporte”.

Entre los equipos que participan se encuentran las mejores canteras españolas de equipos como el Inter movistar, Móstoles, etc. junto con algunos equipos de la provincia y otros grandes equipos de Estados Unidos y Japón, “a los que es todo un descubrimiento verlos jugar”.

Ruiz ha detallado que el torneo tendrá su presentación el mismo día 1 de enero de 2024 para los equipos, mientras que el 2 y 3 se desarrollan las competiciones de la fase grupo y el 4 y 5 para las finales en dos fases, oro y plata, “para que todos los equipos puedan competir y equiparando niveles y todos puedan conseguir un trofeo y no ver goleadas excesivamente grandes”.

Como estas fechas son muy especiales, los equipos de fuera de España tienen oportunidad de conocer las tradiciones de nuestra Navidad e incluso de visitar localidades como Sigüenza, además de Guadalajara, ya que algunos llegan a partir del día 30 y el deporte se complementa con otras actividades turísticas.

“El intercambio cultural a través del deporte enriquece mucho”, ha insistido, José Ruiz, comentando la posibilidad de abrir este torneo a otros diferentes países en futuras ediciones.