17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaMejoran las carreteras de 4 pueblos de Guadalajara y las calles de...

Mejoran las carreteras de 4 pueblos de Guadalajara y las calles de otros 8

-

La Diputación de Guadalajara acaba de dar cuenta de la conclusión de las obras de mejora realizadas en cuatro carreteras de la red provincial, en las que se han invertido un total de 887.817 euros.

Se trata de la GU-169, de acceso a Heras de Ayuso desde la CM-1003, con una longitud de 1,14 kilómetros, en la que se han invertido 180.016 euros; la carretera de Mesones (GU-1058), que ha supuesto una inversión de 308.542 euros; la GU-190, que va desde el polígono industrial de Torija hacia Cañizar, y la GU-106, que parte desde dicha vía hasta Rebollosa de Hita, en cuyo proyecto conjunto de mejora se han invertido 399.259 euros.

Calles en 8 pueblos

Junto a las mencionadas inversiones para la mejora de infraestructuras y comunicaciones, en el último trimestre también se han terminado y entregado obras de Planes Provinciales a 18 pueblos de la provincia, cuyas inversiones suman en total 1.021.833 euros.

De estas obras, ocho se han dedicado a pavimentación de vías públicas en las localidades de Albalate de Zorita, Algar de Mesa, Aldeanueva de Atienza, Fontanar, Hontoba, Mirabueno, Uceda y Valdeaveruelo.

Otras mejoras en varios pueblos

Tres de las obras entregadas han sido actuaciones para adecuación de edificios municipales (Alcocer, Valdesotos y Yélamos de Abajo), otras tres de obras hidráulicas (Albares, Arbeteta y Baños de Tajo), dos en instalaciones deportivas (Espinosa de Henares y Sigüenza) y una obra en cementerio municipal (Robledillo de Mohernando).


Más información: