18.7 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioSociedadVan a enseñar mantenimiento de trenes en un instituto de Guadalajara: buscan...

Van a enseñar mantenimiento de trenes en un instituto de Guadalajara: buscan a 25 alumnos

Comenzará a impartirse el próximo curso en el IES 'Aguas Vivas' de Guadalajara y permitirá la formación, en su primera edición, de unos 25 alumnos.

-

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de aprobar la ampliación de la oferta educativa en la región.

De este modo, se incluyen estudios como el ciclo de FP Grado Superior de Técnico Superior en Caracterización y maquillaje profesional o cuatro cursos de especialización de FP en Auditoría energética, en Aeronaves pilotadas en forma remota-drones, en Robótica colaborativa y en Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet. En el caso de Guadalajara, la especialidad es, cuando menos, inesperada: un ciclo de FP Grado Medio de Mantenimiento de material rodante ferroviario, que se impartirá en el instituto «Aguas Vivas».

Exterior del instituto "Aguas Vivas", de Guadalajara.
Exterior del instituto «Aguas Vivas», de Guadalajara.

El título de Mantenimiento de material rodante ferroviario «definirá a un profesional dedicado a realizar operaciones de mantenimiento y montaje de componentes y accesorios en las áreas de mecánica, neumática, electricidad y electrónica del material rodante ferroviario, ajustándose a los procedimientos y tiempos establecidos según la normativa específica y cumpliendo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos». Este ciclo comenzará a impartirse el próximo curso en el IES ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara y permitirá la formación, en su primera edición, de unos 25 alumnos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, ha detallado que de todos ellos, el próximo curso empezarán a funcionar el ciclo de FP de material rodante ferroviario y el ciclo de FP sobre de especialización de Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones, mientras que los demás no comenzarán hasta el curso 2024-2025.


Más información: