11.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioEconomíaNuevo premio para El Molino de Alcuneza

Nuevo premio para El Molino de Alcuneza

De la provincia de Guadalajara sólo un agraciado en los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha que, además, está siendo noticia de forma reiterada este año. El Molino de Alcuneza, de Sigüenza, en Guadalajara, recientemente reconocido con una Estrella Verde MICHELIN, recibirá esta distinción como Empresa Responsable.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer a 10 empresas e iniciativas emprendedoras de la región en la séptima edición de los Premios al Mérito Empresarial (MEEM) de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en Tarancón, en un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

De la provincia de Guadalajara sólo un agraciado que, además, está siendo noticia de forma reiterada este año. El Molino de Alcuneza, de Sigüenza, en Guadalajara, recientemente reconocido con una Estrella Verde MICHELIN, recibirá esta distinción como Empresa Responsable.

Como ya informó LA CRÓNICA, la Guía Michelín celebraba días pasados en Barcelona su Gala de 2024. Desde allí llegaban buenas noticias para El Molino de Alcuneza, que añade desde ahora a la estrella ganada hace años otra, una Estrella Verde por sostenibles.

Por esta misma sensibilidad ecológica fue reconocido meses atrás este establecimiento en la Guía Repsol, como también detalló oportunamente LA CRÓNICA. El Premio Sol Sostenible Alimentos de España Guía Repsol lo recibieron Blanca y Samuel Moreno por «integrar en su día a día la preservación del medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética, desarrollando actuaciones para frenar el cambio climático», en concreto, gracias a su plantación trufera y de pistachos para compensar la huella de carbono, así como la recuperación de trigos locales y su compromiso con la repoblación.

Otros premiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado la enhorabuena a las empresas e iniciativas premiadas en esta edición que ha contado además con una amplia participación de empresas de la región, 226 candidaturas en las diferentes modalidades convocadas, y que reúnen, además, a ejemplos de sectores muy diversos que evidencian el potencial y la excelencia empresarial de Castilla-La Mancha.

En esta séptima edición de los Premios MEEM, los otros galardonados son Vicente Carrillo, de Casasimarro, en Cuenca como Empresa Tradicional; Industrias Fontecha, de Los Yébenes, en Toledo, como Empresa Exportadora; Dendron Consultoría, de Villar de Olalla, en Cuenca, como Iniciativa Emprendedora; Transformados Metálicos Romica, de Albacete, como Empresa Creadora de Empleo; Gruart La Mancha, de Valdepeñas, en Ciudad Real, como Empresa Sostenible.

Además, también serán galardonaras las empresas Mundo Cuidados, en Ciudad Real, en el ámbito de la Economía Social; San Telesforo de Toledo, como Empresa Familiar; Proteos Biotech, de Albacete, como Empresa Innovadora; y María Ángeles Lópex-Exojo, de Exojo SL, de La Roda, en Albacete, como Mujer Empresaria; galardonados en esta edición.


Más información: