Parque de Bomberos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Parque de Bomberos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha sido quien este martes ha confirmado que en la actualidad hay ocho trabajadores de baja por coronavirus o por síntomas compatibles con esta enfermedad entre la plantilla del Ayuntamiento. De ellos, tres son policías; otros tres, bomberos y dos funcionarios.

Preguntado por si se plantea realizar test a todos los policías y bomberos como personal esencial en estas labores, el alcalde ha asegurado que ya se han hecho, que se siguen haciendo y que se seguirán llevando a cabo a todos los trabajadores sometidos a mayor riesgo y siempre de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y en coordinación con las mismas.

PLAN DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
En cuanto a las medidas de desescalada por parte del Ayuntamiento, el regidor ha anunciado que espera poder presentar para la próxima semana el documento que recoge el plan de inicio de la actividad municipal con las iniciativas de seguridad previstas en todas las dependencias municipales, distribución de espacios e instalación de mamparas y otras actuaciones en el exterior.

El alcalde ha apuntado que ya están “rematando” el trabajo y que solo están a la espera de las recomendaciones de las autoridades, asegurando que la Institución está preparada para cuando se produzca la desescalada.