11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioEconomíaOtra cadena de ropa barata confía (aún más) en Guadalajara

Otra cadena de ropa barata confía (aún más) en Guadalajara

Esta vez no se trata de vender sus productos (ya tiene tiendas en la Avenida de Barcelona y en el centro comercial Ferial Plaza) sino de distribuirlos mejor. Para eso, la polaca Pepco confía en Cabanillas del Campo.

-

El pasado 14 de febrero, en pleno centro de Guadalajara abría sus puertas una cadena holandesa de ropa, caracterizada por sus bajos precios. No es la única que ha puesto sus ojos en la provincia. También lo ha hecho Pepco, una multinacional polaca, con sede central en la ciudad de Poznan. Y prosigue su vinculación con la provincia. Esta vez no para vender sus productos (ya tiene tiendas en la Avenida de Barcelona y en el centro comercial Ferial Plaza) sino para distribuirlos mejor. Culminará su llegada a tierras campiñeras en las próximas semanas.

Según ha confirmado LA CRÓNICA, Pepco ha alquilado un total de 47.429 m² de naves en el parque logístico Cabanillas Park II, propiedad de MERLIN Properties. Es el primer centro logístico de esta multinacional en todo el sur de Europa, lo que ilustra muy bien el atractivo que mantiene esta parte del Corredor del Henares para el almacenaje y la distribución.

Naves alquiladas por Pepco en Cabanillas en 2024.

Los propietarios destacan que la nueva plataforma cuenta con la certificación LEED Gold y está equipada con un sistema de iluminación LED, tanto en su interior como en el exterior, además de con placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Fuentes de la consultora que ha asesorado a Pepco en esta operación aseguran que los criterios que se han tenido más en cuenta han sido «una ubicación clave cercana a la A-2, buenas conexiones y un fuerte componente de sostenibilidad, además de ofrecer la posibilidad de ampliar el espacio en el mismo parque en caso de que sea necesario en el futuro».


Más información: