Carrera popular inclusiva en Azuqueca de Henares el 20 de marzo de 2022.
Carrera popular inclusiva en Azuqueca de Henares el 20 de marzo de 2022.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el Club Deportivo Navarrosa y el Club de Atletismo Navarrosa organizan el domingo 20 de marzo la cuarta edición de la Carrera Popular Navarrosa. «Se trata de una prueba solidaria a beneficio de Caminando, una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad y sus familias, al tiempo que trabaja activamente por la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos», explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

Como novedad de esta convocatoria, «la carrera también será inclusiva, la primera de la provincia de Guadalajara, y, por tanto, está abierta a menores con diversidad funcional intelectual y motórica», destaca el edil. Para ello, se ofrece el servicio denominado ‘Atletismo adaptado a superhéroes’ y que debe solicitarse al formalizar la inscripción. «Con este servicio, se proporciona un guía cualificado y con amplia experiencia que acompaña al corredor con diversidad funcional que lo necesite», aclara. En este caso, no es necesario ser mayor de edad y se permite completar toda la distancia o una parte.

La prueba, que se dirige a mayores de edad (con 18 años cumplidos), tiene un carácter no competitivo y contempla dos distancias, 5 y 10 kilómetros, con un circuito urbano con salida y meta en el cruce de las avenidas de Alcalá y de Los Escritores (Hiper Usera). El inicio se ha fijado a las 11 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido es de 105 minutos.

Los tiempos se van a medir mediante chip. Al finalizar la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta masculina y femenina, así como en local masculina y femenina. Además, se realizará un sorteo con los números de los dorsales de productos subvencionados por los patrocinadores.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘www.inscripcionesdeportivas.com‘.

La cuota es de 11 euros hasta el 6 de marzo y de 15 euros, entre el 7 y el mismo día de la carrera, si quedan dorsales libres -se ha marcado un máximo de 600 atletas-.

La inscripción se acompaña de una ‘bolsa del corredor’.