Sobre la necesidad de un Congreso Provincial del PP en Guadalajara, Antonio Románm ha reflexionado este miércoles que si no hay elecciones generales, sí tocaría realizarlo "cuanto antes".

El senador y ex presidente del PP en Guadalajara cree que, con independencia de las personas, hay que valorar qué estrategia se debe seguir pero no ha querido mojarse sobre nombres concretos, en referencia específica a la actual presidenta 'popular' en la provincia, Ana Guarinos.

En cuanto a su futuro como senador si hay finalmente elecciones, ha indicado que él nunca ha pedido estar donde está y que será la Dirección Nacional la que lo determine, mostrándose a disposición del partido para lo que decida: "Si no es así, volveré al hospital con la cabeza bien alta", ha sostenido.

Obras "a paso de tortuga"
También se ha referido al desarrollo de las obras del Hospital Universitario y ha indicado que "van a paso de tortuga", algo que ha atribuido precisamente a la falta de disponibilidad presupuestaria anual para acelerarlas, tras matizar que el mantenimiento del centro hospitalario se ha reducido y por eso hay problemas de salubridad.

En este sentido, ha indicado que el Hospital de Guadalajara está "viejo" y se ha aventurado a afirmar que cuando se inauguren las nuevas instalaciones habrá que cerrar las actuales por falta de mantenimiento y de recursos.

En el caso del Ayuntamiento de la capital, el que fuera alcalde en la legislatura pasada ha apuntado igualmente que habrá subida de impuestos este año si a nivel nacional sigue gobernando el PSOE.

Sobre la financiación autonómica, el senador ha apostado por una reducción de los impuestos en la región para evitar una "fuga" de la actividad económica y que el "efecto barrera" de la Comunidad de Madrid no afecte.