21.1 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioSucesosSaqueadores de camiones en la A-2, detenidos

Saqueadores de camiones en la A-2, detenidos

Detenidos 7 individuos por 13 robos en el interior de camiones que se encontraban en áreas de servicio de la A-2. La mayoría de estos delitos, concretamente 7, se cometieron dentro de la provincia de Guadalajara. El resto, en Soria y Zaragoza.

-

La Guardia Civil ha detenido a 7 individuos por 13 robos en el interior de camiones que se encontraban en áreas de servicio de la A-2. La mayoría de estos delitos, concretamente 7, se cometieron dentro de la provincia de Guadalajara. El resto, en Soria y Zaragoza.

Fue a finales octubre de 2021 cuando un transportista presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Arcos de Jalón, al haber sufrido un robo en el interior del remolque de su camión. En el momento de los hechos, mientras se encontraba durmiendo en la cabina del tráiler, en un área de servicio de la autovía A-2. Los ladrones sustrajeron cajetillas de tabaco, valoradas en 60.000 euros. El conductor logró ver a tres personas encapuchadas huyendo del lugar.

Los ladrones se desplazaban desde Madrid

A principios de ese mismo mes se había denunciado, en el puesto de Medinaceli, otro robo de mercancía del interior de un camión -mediante rotura del precinto- en el área de servicio de la citada autovía A-2 en dicha localidad.

Pronto, las investigación apuntaban ya a que los supuestos autores de estos robos podían pertenecer a una banda afincada en Madrid. No es, ni mucho menos, la primera vez que se da el hecho de que los supuestos autores de este tipo de delito se desplacen hasta Guadalajara desde la capital de España.

El pasado 17 de marzo actual, efectivamente, se llevó a cabo la detención de los 7 sujetos directamente responsables más otras personas investigadas, todas ellos vecinos de Madrid y con antecedentes por hechos similares. Además, a uno de los detenidos le constaban varios señalamientos de detención e ingreso en prisión. 

Más información: