34.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaUn ayuntamiento de La Mancha dejará de guardar minutos de silencio por...

Un ayuntamiento de La Mancha dejará de guardar minutos de silencio por los asesinatos machistas

El PP gobierna en el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real), donde se ha tomado esta polémica decisión, en solitario.

-

La alcaldesa de La Solana (Ciudad Real), la ‘popular’ Luisa Márquez Manzano, ha avanzado que los plenos municipales que se celebren en el Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño se dedicarán «única y exclusivamente a asuntos locales y de la incumbencia del propio consistorio, dejando las expresiones de cualquier otro tipo, ya sean de luto, condena o recuerdo, para fuera del mismo», como es el caso de los minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género. El PP gobierna en este consistorio en solitario.

En un comunicado remitido a los medios, la regidora de La Solana ha respondido así a la que considera «campaña malintencionada, sectaria y miserable del PSOE», que este miércoles denunció que una de las primeras medidas de la regidora haya sido eliminar el minuto de silencio que la Corporación municipal guardaba al comienzo de cada pleno en memoria de las victimas de violencia de género.

«Están utilizando un asunto de un calado tan importante y de una importancia tan relevante como es la violencia de género. Desde nuestro equipo de Gobierno no podemos más que lamentar que sus intereses partidistas estén por delante de los de la localidad y los solaneros», les ha reprochado.

«Que el PSOE de La Solana quiera utilizar esta decisión –la de eliminar esos minutos de silencio de condena– para crear polémica, hacer política y llevar a cabo una campaña cínica y poco responsable, no es más que la muestra de su nula capacidad de asumir los resultados democráticos que hace poco más de dos meses los sacaron del Gobierno municipal».

Dicho esto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana, «con su alcaldesa a la cabeza», mantiene «con claridad que la violencia de género, su erradicación, condena y la lucha contra la misma es una prioridad absoluta para nosotros y seguiremos trabajando para acabar con esta lacra a través del consenso y el trabajo conjunto con la sociedad con hechos».

Por ello, por medio de esta declaración institucional remitida a los medios, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana ha expresado su «rotundo y sin ningún tipo de reservas rechazo a la violencia de género».