Ouigo cubrirá la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con trenes de dos pisos.
Ouigo cubre la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con trenes de dos pisos.

Un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo, que cubría la ruta Barcelona-Madrid, impactó en la noche del viernes contra un jabalí que había invadido la vía. El suceso no ocurrió en la provincia de Guadalajara, a pesar de la superpoblación que de esta y otras especies de caza mayor hay en la provincia, sino en Lérida. El convoy, que transportaba a unos 900 pasajeros, llegó a su destino con algo más de cuatro horas y media de retraso.

El impacto del animal se produjo tras la salida de la estación de Lérida. Dañó parcialmente el freno del tren, lo que obligó en primera instancia a la paralización del mismo y, posteriormente, a ser remolcado hasta Zaragoza.

Una vez en la capital aragonesa, los pasajeros hicieron transbordo en otro convoy que había partido desde Madrid para ir a recogerlos.

Fuentes de Ouigo detallan que esta no es la primera vez que el impacto de un animal obliga a parar un tren de alta velocidad y que, «en cumplimiento con la política de compensación» de la compañía, «todos los viajeros afectados recibirán un cien por cien del precio del billete».

Más información: