El uso de machetes, como estos en una imagen de archivo, termina siendo una seña de identidad de este tipo de bandas juveniles.
El uso de machetes, como estos en una imagen de archivo, termina siendo una seña de identidad de este tipo de bandas juveniles.

Caso inquietante el revelado por la Comisaría de Guadalajara, dado que refleja el modo de actuar de una banda que replica el comportamiento de tantas otras en España, que a su vez copian códigos internos y estética llegados del otro lado del Atlántico.

La Policía Nacional, en lo que han denominado Operación ‘Zando’, ha conseguido esclarecer un robo con violencia e intimidación sufrido por un repartidor de envíos a domicilio. En la acción participaron varios jóvenes, armados con machetes y vestidos con una indumentaria idéntica. Con tan contundentes argumentos como eran las aparatosas armas blancas que portaban lograron robar objetos por valor de 900 euros.

Miembros de una banda juvenil

Tras la investigación llevada a cabo, no sólo se consiguió identificar a dos de los presuntos los autores, uno de ellos menor de edad, sino también encuadrarlos en una banda juvenil asentada en la ciudad de Guadalajara.

La citada banda, dentro de su modo de captación de nuevos miembros, organiza pruebas de «iniciación» para acreditar el valor de los aspirantes. Entre los exámenes que han de pasar figuran robos y agresiones, en algunos casos con empleo de armas blancas.

Más información: