8 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioLocalUna conocida ONG va a plantar árboles este domingo en Castillejos

Una conocida ONG va a plantar árboles este domingo en Castillejos

Plantación de árboles simultánea con el apoyo de sus grupos locales y de voluntarios en ocho puntos de España, Guadalajara entre ellos.

-

La ONG WWF realizará este domingo una plantación de árboles simultánea con el apoyo de sus grupos locales y de voluntarios en ocho puntos de España, Guadalajara entre ellos.

El objetivo es restaurar bosques y «crear paisajes más resilientes ante la crisis climática, la sequía, y las olas de calor que propagan la temporada de incendios».

Las ‘Plantaciones en red’ se realizarán en la Finca de Castillejos, en la carretera de Fontanar, así como en el Parque Natural de la Mata, en Torrevieja (Alicante); en la Fuente de los Gitanos, en el río Ripoll de Sabadell (Barcelona); en Muxica, Undabaso (Vizcaya); en el caserío del Henares, en San Fernando de Henares (Madrid); en el Arroyo del Laurel, en Mijas (Málaga); en el Arroyo La Rocina, en el Parque Nacional de Doñana (Sevilla) y en la finca La Vallijera, en Villanueva del Gállego (Zaragoza)

La campaña, denominada ‘Plantación en red’ ha contado con la participación de más de 1.500 personas que han contribuido a plantar 16.000 nuevos árboles y arbustos autóctonos en nuestra geografía.

La primera ‘Plantación en Red’ se realizó en 2011, en el marco del Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. Desde entonces, la iniciativa se ha ido repitiendo cada año.


Más información: