14.5 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioEPVestas Daimiel, tras críticas sindicales, argumenta que la parada de la fábrica...

Vestas Daimiel, tras críticas sindicales, argumenta que la parada de la fábrica requiere «de muchas horas»

-

Vestas ha decretado la paralización de la actividad productiva de palas en Daimiel (Ciudad Real), tras la publicación del Real Decreto 10/2020 para la prevención del Covid-19, y tras las críticas de sindicatos de «saltarse a la torera» la paralización, ha argumentado que este proceso requiere de «muchas horas».

En nota de prensa, la empresa explica que este lunes 30 de marzo la fábrica de Daimiel se preparó para realizar una parada controlada de sus actividades, parada que por su naturaleza requiere de muchas horas.

En el periodo que va desde el 30 de marzo al 9 de abril, solamente quedarán activos unos servicios mínimos dirigidos a minimizar el impacto desproporcionado en la cadena de suministro de la sección de segmentos.

De los 1.300 trabajadores que hay en la fábrica de Daimiel, solamente se encuentran realizando estos servicios mínimos unos 25 trabajadores por turno repartidos en 4 turnos, lo que representa el 7% del total de los empleados, ha señalado Vestas.

La empresa explica que en todas sus fábricas se han ido implementado medidas extraordinarias de protección de los empleados: desinfección de áreas de trabajo, distanciamiento personal, uso de EPIs, controles de temperatura.

Estas medidas fueron además «reforzadas» a partir del diálogo abierto con sindicatos hace aproximadamente 10 días, señala Vestas. Todas estas medidas continuarán vigentes durante este periodo.

FÁBRICA EN VIVEIRO

La fábrica de generadores eólicos y paneles de control en Viveiro se ha preparado durante el lunes para una parada completa de su actividades.

La fábrica por tanto queda cerrada desde este lunes a las 22.00 horas hasta el próximo domingo 12 de abril una vez pasada la Semana Santa.

Aquellas personas que ya estaban realizando su trabajo desde casa, continuarán igual que hasta hoy.

El resto estará de permiso retribuido recuperable de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 10/2020.

«Estamos analizando y coordinando la entrega de componentes a la fábrica y mañana tendremos más información acerca de si necesitamos unos servicios mínimos que requerirán la presencia de un muy reducido número de trabajadores», han afirmado desde la empresa.

  • ETIQUETAS
  • EP