30.9 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioSociedadAmnistía Internacional celebró su asamblea regional de Castilla-La Mancha

Amnistía Internacional celebró su asamblea regional de Castilla-La Mancha

-

Amnistía Internacional Castilla-La Mancha celebraba el pasado sábado su sexta Asamblea Autonómica. La reunión ha tenido lugaro en Toledo, con la presencia de socios y activistas de todas las provincias de la región y de una defensora de derechos humanos colombiana.

Han sido reelegidos Alfonso Sánchez como coordinador autonómico; Daniel Francia, tesorero; Leticia García del Castillo, responsable de género; y Francisco García, responsable de educación en derechos humanos.

“Todas las personas tenemos los mismos derechos, y nadie, sin importar de dónde venimos o nuestra identidad debe quedar atrás. Sin embargo, algunos discursos están tratando de dividirnos con odio y prejuicios.”, declaró Alfonso Sánchez, coordinador de AICLM. “Los derechos que damos por sentados solo existen porque la gente luchó por ellos. Nos hemos de unir para construir un futuro positivo para todas las personas.”

Amnistía Internacional cuenta en la región con 7 grupos de activistas (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas).