Una de las obras expuestas por Emilio Fernández-Galiano en Las Ventas, hasta el 5 de junio de 2022.
Una de las obras expuestas por Emilio Fernández-Galiano en Las Ventas, hasta el 5 de junio de 2022.

‘Por la Puerta Grande’. No es la descripción de lo que le ha ocurrido en fecha reciente a los toledanos Tomás Rufo o ángel Téllez, sino el título de la exposición que ha llevado hasta el coso de Las Ventas el artista Emilio Fernández-Galiano, madrileño de nacimiento pero seguntino de corazón. Puede verse desde este domingo hasta el próximo, 5 de junio, en la Sala Antoñete de la plaza de toros, coincidiendo con el tramo final de la Feria de San Isidro.

El Juli, desde la visión de Antonio Fernández-Galiano, una de las obras expuestas en Las Ventas.
El Juli, desde la visión de Emilio Fernández-Galiano, una de las obras expuestas en Las Ventas.

Es un conjunto de obras únicas con las que el artista quiere rendir un homenaje al mundo del toro mediante su temática taurina, expresada con su técnica neoimpresionista e intuitivista. Incluye retratos de grandes maestros como José María Manzanares, Morante de la Puebla, José Miguel Arrollo ‘Joselito’ o Julián López ‘El Juli’.

La exposición ‘Por la Puerta Grande’ se podrá visitar desde este domingo, 29 de mayo, al domingo 5 de junio en la Sala Antoñete de la plaza de toros de las Ventas de 10.30 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Una trayectoria reconocida

Emilio Fernández-Galiano está muy vinculado desde su nacimiento a la ciudad de Sigüenza. Su vocación artística y autodidacta es la que le ha hecho evolucionar desde el dibujo para ilustración de prensa y diferentes medios de comunicación hasta su actual línea centrada en la figuración y en el paisaje urbano en óleo sobre lienzo, con nuevos motivos que le inspiran constantemente y con los cuales va desarrollando un estilo propio.

Ha expuesto en distintas ciudades de España, Bélgica y Holanda y es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, siendo su delegado en la provincia de Guadalajara.

Más información: