Ocejón
La Sierra Norte, con la distancia que da verla desde la ciudad. (Foto: La Cró[email protected])

En ocasiones, el sistema de alertas meteorológicas crean más confusión que certezas, sobre todo si la situación cambia radicalmente de la noche a la mañana. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) había establecido riesgo amarillo durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. En el caso de esta región, las provincias bajo aviso son Guadalajara, Cuenca y Albacete.

Más en concreto, en la provincia de Guadalajara la jornada del sábado comenzaba con cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormentas durante la madrugada.  En las siguientes horas se preveía que fuera disminuyendo gradualmente la nubosidad, como así ha sido, remitiendo las precipitaciones a lo largo del día, hasta predominar los cielos pocos nubosos al final.

Para el domingo, se espera que también esté poco nuboso o incluso despejado. 

Temperaturas en Guadalajara

Este sábado, 25 de septiembre, las temperaturas irán en descenso. Viento flojo de componente sur, aumentando a suroeste más intenso durante la tarde y tendiendo a variable flojo al final.