Primera piedra de la planta de Mixer en Cabanillas del Campo, donde iniciará su actividad en 2021.
Primera piedra de la planta de Mixer en Cabanillas del Campo, donde iniciará su actividad en 2021.

Mixer&Pack pasa por ser el mayor diseñador, desarrollador, fabricante, y envasador español de cosmética y perfumería para terceras marcas. También ha sido fabricante de hidrogeles para Sanidad durante la pandemia. Ahora es noticia por algo más cercano a los guadalajareños: este jueves ha puesto la primera piedra de su futura planta en Cabanillas del Campo. Allí, pese a la crisis, espera arrancar su producción en el 2021 y crear un centenar de puestos de trabajo.

Antes de depositar la consabida cápsula del tiempo en las futuras instalaciones de la empresa Mixer & Pack en la Plataforma Logística SI-20 de Cabanillas del Campo, el consejero de Mixer&Parck, Agustín Gómez, ha descrito cómo será la planta. Se extenderá sobre 26.000 metros cuadrados, lo que la convertirá en la fábrica de desarrollo, diseño y fabricación más importante de Europa en fabricación de perfumes y cosmética. Ha señalado que también se seguirá fabricando gel higienizante, tan necesario durante esta pandemia y que durante este tiempo han elaborado en su planta de Meco (Madrid), que no tienen pensado cerrar.

Una inversión de 25 millones de euros

La planta, cuya inversión se estima en 25 millones de euros, tendrá una zona de fabricación con más de 23 líneas de envasado, laboratorios químicos y una parte dedicada a  logística. En lo laboral las expectativas no son pocas pues, según Gómez hay “una clara apuesta por el mercado profesional de la localidad”.

De su lado, el alcalde de Cabanillas del Campo, José Salinas, ha resaltado la importancia que para el pueblo tiene el que una empresa como esta se implante en la zona. Ha resaltado el hecho de que en un momento tan delicado como el que está viviendo hoy la economía mundial se sigan manteniendo las inversiones comprometidas antes de la pandemia.

Salinas ha puesto también en valor el papel que ha jugado esta empresa en la fabricación de productos que escaseaban en el mercado durante los últimos meses. Ha resaltado que si bien este jueves se ponía la primera piedra, las obras ya han arrancado y se pueden ver los cimientos, lo que significa que será una realidad en el primer trimestre de 2021.

Por su parte, para la presidenta de CEOE en Guadalajara, María Soledad García, la puesta en marcha de nuevas empresas es una forma de generar confianza en unos momentos complicados para todos. Pese a la alegría que supone esta nueva planta, García ha reconocido que espera un último trimestre del año “muy difícil”.