9 C
Guadalajara
16 febrero 2024
InicioSucesosTrágico domingo: Dos muertos en el accidente de una avioneta en Alarilla

Trágico domingo: Dos muertos en el accidente de una avioneta en Alarilla

A las 13.15 horas se alertaba de la caída al suelo de una avioneta y su posterior incendio. Han fallecido sus dos ocupantes. Durante toda la jornada, y casi desde que se conoció el propio suceso, se daba Teruel como origen probable del vuelo, un dato que oficialmente no ha sido aún confirmado pero que LA CRÓNICA ha verificado como cierto.

-

Dos hombres han fallecido tras caer la avioneta en la que viajaban en el paraje de La Muela de Alarilla, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El servicio de atención de urgencias ha recibido el aviso a las 13.15 horas, en el que se alertaba de la caída al suelo de una avioneta y su posterior incendio.

Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, al tiempo que se ha activado una UVI y una ambulancia, que solamente han podido certificar el fallecimiento de los dos hombres que se desplazaban en esta pequeña aeronave.

A las cuatro y media de la tarde aún se estaba intentando la recuperación de los cadáveres, con la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil. También se han desplazado efectivos del Grupo de Montaña de la Benemérita desde Navacerrada, según ha podido confirmar LA CRÓNICA.

Trágico final para «La Polar»

Durante toda la jornada, y casi desde que se conoció el propio suceso, se daba Teruel como origen probable del vuelo, un dato que oficialmente no ha sido aún avalado pero que LA CRÓNICA puede confirmar con toda certeza.

Desde aquella provincia se ha confirmado a este diario la celebración durante todo el fin de semana en el aeroclub «Montes Universales», ubicado en la localidad de Torremocha de Jiloca, de la concentración conocida como «La Polar», la más madrugadora en el calendario anual de los aficionados a las pequeñas avionetas. Hasta allí se habían desplazado los infortunados desde Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, en una Aeroprakt 22, de menos de 10 metros de envergadura. Es de fabricación ucraniana. Ese modelo puede mantener una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora. Su peso máximo de carga útil es de 200 kilos.

La del domingo era la última jornada, con salida de los participantes a sus puntos de origen a lo largo de la mañana. En su edición de 2023 recibió un centenar de aeronaves, y esta vez se habían alcanzado los 120 aparatos con sus tripulaciones. Se da el hecho, muy destacable, de que en las 19 ediciones de «La Polar» nunca se había registrado accidente alguno. Entre los organizadores ha cundido primero el estupor y luego el pesar al ir conociendo las noticias del accidente.


Más información:

Artículo anterior
Artículo siguiente