Garaje anegado en El Casar. (Foto: Protección Civil de Brihuega)
Garaje anegado en El Casar. (Foto: Protección Civil de Brihuega)

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se está haciendo cargo de los daños causados a particulares con motivo de la borrasca ‘Lola’ en la localidad de El Casar, donde dejó anegados garajes, bajos de viviendas y causó daños en una residencia y en el colegio, tras haber caído más de 40 litros por metro cuadrado, con picos en los que se llegó a 70 litros por metro cuadrado.

Por ello, y pese a que la alcaldesa de la localidad campiñera, María José Valle, ya había solicitado días después de estas intensas lluvias con granizo la declaración de zona catastrófica para el municipio, resalta ahora que “está más tranquila” porque “los vecinos están cubiertos” por la CHT. Los afectados son unos cincuenta.

Siguen apareciendo daños

En cuanto a la cuantificación de estos daños, ha indicado que, por el momento, es “tremendamente difícil” realizar una valoración de los mismos porque “día a día sale alguno más” y son también “muy dispersos”.

En concreto, sobre los espacios municipales dañados, ha señalado que el Ayuntamiento va a solventarlos con su propia mano de obra y que lo que más urgía eran los tejados de varios colegios y ya se ha trabajo en ello.

La alcaldesa todavía no ha obtenido ninguna respuesta de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara sobre su petición de zona catastrófica.

Más información: