TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una resolución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial virtual a México 2021.

Según la resolución, recogida por Europa Press, la convocatoria va dirigida a empresas del sector bienes de consumo, servicios y contract que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha. La misión tendrá lugar entre el 22 y el 26 de febrero 2021.

Podrán participar las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

También podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como sus asociaciones y fundaciones.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 75 por ciento de los gastos justificados por los conceptos de ayuda, consultoría y agenda de entrevistas y por envío de muestras. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 9.300 euros y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho.