Redacción de El País.
Redacción de El País.

Lo viene reflejando LA CRÓNICA desde hace meses y ahora el fenómeno ha alcanzado tal dimensión que incluso ha dado el salto hasta convertirse en noticia nacional. Hablamos de la proliferación de cámaras de videovigilancia en los pueblos de la provincia. Son iniciativas municipales que cuentan, en muchos de los casos, con subvenciones por parte de la Diputación.

En una amplia información publicada este miércoles, firmada por Aldo Gómez, el rotativo madrileño se hace eco, precisamente, de la aportación económica de la Diputación a 69 pequeños pueblos de Guadalajara, para sufragar parte de la implantación de esos sistemas de seguridad en sus poco transitadas calles y, sobre todo, en las carreteras de entrada.

A lo largo del texto se recogen testimonios de cierta desconfianza ante el posible éxito de la medida, al igual que algún otro entrevistado que lamenta la pérdida de intimidad que el uso de las imágenes implica para los escasos habitantes que permanecen en los pueblos durante el invierno. También se alude a las peculiaridades del servicio de la Guardia Civil en una provincia tan despoblada como esta.


Más información: