Torrejón del Rey se apunta también a las cámaras de videovigilancia en la calle, como una supuesta medida disuasoria.
Torrejón del Rey se apunta también a las cámaras de videovigilancia en la calle, como una supuesta medida disuasoria.

Torrejón del Rey es el último pueblo de la provincia de Guadalajara que confía en las videocámaras plantadas en la calle para luchar contra la inseguridad. Como ha venido informando LA CRÓNICA y se puede recordar en los enlaces adjuntos, la implantación de este tipo de medidas cuenta incluso con apoyo oficial, mediante ayudas con dinero público.

El pasado día 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Torrejón del Rey adjudicaba el contrato de instalación y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia, que se instalarán en todo el término municipal. Un paso necesario es que la empresa presente los documentos oportunos para la formalización del contrato. A partir de ahí, se comenzará con la instalación y funcionamiento de dichas cámaras.

«Con esta medida estamos convencidos que la seguridad en nuestro municipio tendrá un antes y un después, es una petición muy demandada por los propios torrejoneros. Ha costado mucho tiempo y trabajo obtener todos los permisos para ello, pero consideramos que merecerá la pena» comenta la alcaldesa, Isabel García.


Más información: