12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioProvinciaEl PP duda que José Luis Blanco esté ya en su nuevo...

El PP duda que José Luis Blanco esté ya en su nuevo puesto en Renfe

Acompañado del concejal del PP Javier Martín, Corral ha denunciado la “crítica situación” que vive el Consistorio azudense, que ha calificado de “angustiosa e insostenible”.

-

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha hecho este viernes unas declaraciones a propósito de la salida de José Luis Blanco de la alcaldía, una «huida repentina, de la noche a la mañana, sin más explicaciones, dejando proyectos a medias y una situación insostenible en el Ayuntamiento, para ocupar un puesto de directivo en RENFE». «Por ahora no tenemos noticias de que ese nombramiento se haya producido» ha planteado ante los periodistas, por lo que Corral no entiende «el porqué de tantas prisas» con que se produjo el relevo.

«Lamentablemente, como ya dijimos en el Pleno de toma de posesión tras la huida de Blanco porque es lo que muchos pensamos, Escudero y Bellido van a decidir ahora sobre Azuqueca”, ha especulado.

Acompañado del concejal del PP Javier Martín, Corral ha denunciado la “crítica situación” que vive el Consistorio azudense, que ha calificado de “angustiosa e insostenible”.

El portavoz popular asegura que son 30.000 euros lo que desde el Ayuntamiento se debe a la Policía Local, mientras que con las empresas “no cumplen el plazo del pago a proveedores y les han tenido cerca de un año sin cobrar”.

Además, Mane Corral ha cuestionado que un Ayuntamiento como el de Azuqueca “esté a día de hoy sin Presupuesto, y sin visos de aprobar uno nuevo, con un lamentable estado de las arcas”.

Vaticina una subida del IBI

Con este “horizonte negro”, se plantea además una “posible subida del IBI y de los recibos de la basura en ese futuro Presupuesto, para hacer frente a esta situación”. A todo ello se suman “ejemplos palmarios de despilfarro” como el de la “famosa Comisaría” donde “se han gastado unos 100.000 euros en una infraestructura que, como ya advertimos no se iba a abrir”. “¿Qué pasaría si alguien tira en su trabajo 100.000 euros en material o en malas decisiones?”, se ha preguntado Corral instando al gobierno azudense a depurar responsabilidades sobre este hecho.


Más información: