Armengol Engonga e Itziar Asenjo, ante los periodistas.
Armengol Engonga e Itziar Asenjo, ante los periodistas.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha invitado este martes al presidente de la región, Emiliano García-Page, y al alcalde, Alberto Rojo, a que “en la próxima comparecencia en nuestra ciudad, que ya han anunciado que será en dos semanas, asuman las responsabilidades que tienen que asumir con Guadalajara y no se limiten a realizar anuncios vagos que, con el paso del tiempo, se quedan en nada”.

En este sentido, Engonga ha manifestado que “es totalmente inasumible por parte de los ciudadanos de Guadalajara que Page venga a decir, después de cinco años en el gobierno, que no se ha hecho nada en el Fuerte de San Francisco porque todavía no se tienen claros los usos”, en referencia al encuentro celebrado este lunes, ha informado el PP en nota de prensa.

El edil del PP ha calificado estas afirmaciones de “tomadura de pelo” después de que “los juzgados le hayan dicho a Page hasta en cuatro ocasiones, que la Junta tiene que asumir la rehabilitación y mantenimiento de los edificios del Fuerte con una inversión estimada de 24 millones de euros”. Aún así, “Page vino ayer (por el lunes) a decir que para 2021 presupuestará 3 millones que no supone ni el 9% de lo que debe asumir”, ha apuntado.

Page y Rojo departen con el rector de la Universidad de Alcalá este lunes en Guadalajara.
Page y Rojo departen con el rector de la Universidad de Alcalá este lunes en Guadalajara.

“El alcalde está callado y sumiso”

A su juicio, “igual o más grave”, ha añadido, “es que el alcalde de Guadalajara esté callado y ayer no realizara ni una sola propuesta o iniciativa para la ciudad de Guadalajara”. “Tenemos un alcalde sumiso a su jefe Page, ausente y carente de cualquier tipo de iniciativa para nuestra ciudad”, ha dicho Engonga, por eso “Page está cómodo con Rojo”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Popular se ha referido a las declaraciones de García-Page en relación con Cuatro Caminos señalando que “venga a hablar de una obra que no es de su competencia diciendo que va a descongestionar Cuatro Caminos “cuando ni tan siquiera invirtió ni un solo euro en las obras de su competencia como la salida del parking del Hospital o el acceso por la calle San Agustín que tuvo que asumir el Ayuntamiento de Guadalajara con Antonio Román, mientras sí pagó el acceso en el Hospital de Toledo”.

Engonga, que ha estado acompañado por la concejal del Grupo Popular Itziar Asenjo, ha lamentado que “Page viniera ayer a dar una patada adelante a proyectos de vital importancia para Guadalajara después de cinco años gobernando” y ha pedido al presidente de la región anuncios reales, con fechas claras y precisas e inversiones sobre el papel.

Más información: